20 mayo, 2011

Fecha 14 Gran dt y acumulada



En esta oportunidad Santiago pudo ganar la fecha Gran DT, primera vez en el torneo. El hincha de independiente quiere ganar nuevamente la gral: ¿le dará la nafta?

Y sigue invicto (fecha 7)

El futbol tiene estas cosas que nos alegran, que nos hacen llorar o emocionar. Todo esto es hacha y tiza. Hace 4 fechas que viene invicto y arrazando. Quizás sin un futbol vistoso y con la debilidad de que tras 7 fechas de iniciado el torneo, todavía no pudo formar de la misma manera (lesiones + ausencias varias + drogas que atormentan al plantel).
En cuanto a lo que mereció el partido, Multipel era el rival. Compacto, rígido pero no superior. Con un equipo emparchado, los verdiazules fueron el busca del objetivo anual: EL ASCENSO.
En un primer avance violento por derecha, Gómez controla el balón, hace un sombrero contra el defensor rival y luego define a las manos del portero. H&T jugaba de contra (método que utilizó todo el cotejo). Luego de un saque de arco de Lea G (de excelente actuación), Palermo molestó al defensor rival y a ambos les sobró el balón, muy bien capitalizado por Kike "el duro" Golato, que logra quebrar a la defensa y estrellar la bola en la red junto al primer palo del arquero. Nada para él, 1-0 para los locales. El encuentro siguió son dureza y rigidez, buenas tapadas de "gulito" privaron a los celestes acercarse al empate, como por ejemplo un centro enviado desde la derecha en donde la reacción del portero evitó la caída de su valla. En una contra letal comandada por el mágico Díaz que desparrama a la defensa rival, conecta un disparo de aquellos estrellandolo contra el travesaño. El olfato goledor de Esteban "el gomito" Gómez aprovechó el rebote y dió un pase a la red: 2-0 y terminó el primer tiempo.
El complemento fue a pura garra y marca. H&T (sin relevos en el banco de suplentes) aguantaba como podía. Los jugadores estaban cansados y agotados. El rival avanzaba y así llegó el descuento. Parecía haber incertidumbre, ya casi ni se atacaba. El desagaste generado en el primer tiempo derrumbó al equipo. Incluso hubo un gol anulado para los "celestes" por posición adelantada. La expulsión del central Esteban "el doctor" Severino complicó aún más el panorama. Los minutos corrieron y la suerte estuvo del lado de Lea G. Tapó dos o tres bolas complicadas y el poste le dijo que no al equipo rival. Pitido final. Victoria, sufrida, por 2-1. Tercer victoria consecutiva y 4 encuentro seguido sin conocer la derrota. La realidad es que de 21 puntos en juego los de zona sur cosecharon 16 unidades: ¿Podrán seguir de esta manera o los excesos complicarán más las presentaciones del equipo?