Hacha y tiza es todo eso que te enerva, te saca de quisio, te hace reir o llorar, pero siempre la hinchada fiel al lado de la "linea" de cal. Con un equipo diezmado y un "Martin" Palermo iluminado, sumado a todo eso la garra de los experimentados y el regreso del "cóndor" Brito, los de zona sur ganaron y siguen dando pelea.
Futbolísticamente fue unos de los peores partidos del torneo, se atacó poco pero las veces que se lo hizo se marcó (detalle no menor) y otra clave para la victoria fue que siempre se estuvo por encima del tanteador.
Toda la primera parte se jugó con un jugador menos, pero los verdiazules tienen el "as" en la manga: El primer tanto lo hizo "martin" Palermo (o Balsas como lo llaman muchos de los travas aledaños al pque rivera sur) en honor a su nombre: una pifiada que se elevó terriblemente hasta ingresar en el arco de manera inexplicable. Todo fue del equipo rival (como a lo largo del partido). Valentín alsina, que tiene un equipo distinto comparado con torneos anteriores y venía segundo en la tabla de posiciones, intentó pero no pudo. Guly estuvo bien parado salvando a los de zona sur (a esta altura ya no es casualidad el nivel del portero, "valla menos vencida" apertura `09 categoría C).
En el complemento mariano "el duro" gomez llegó para jugar de par a par. Allí se tornó un poco mas parejo, pero Hacha y Tiza seguía sin encontrar el rumbo. Hasta que en un desparrame del "cóndor" Brito anotó un gol antológico. 2-0 de casualidad.
El descuento se venía llegar, centro del costado, cabezazo y adentro. Gran debilidad del team: los centros. 2-1 y se venían los de amarillo fluorescente. Controlaban el partido, los tiempos y el balón, hasta que en una contra comandada por el "cóndor" hizo que su zurda vuelva a enloquecer a los 23 hinchas cercanos al puente la Noria: bola estrellada en el poste derecho y Palermo conecta para demoler anímicamente a los adversarios.
El partido terminó tensionado y con suspenso por que el 7 rival metió una "bomba" de lejos (no encontré otro adjetivo calificativo para tan enorme gol) y Guly no tuvo nada para hacer. 3-2 final. Hacha y Tiza está vivo y con ganas de dar pelea. Será un equipo remendado, emparchado y con poco futbol, pero el corazón que tienen estos jugadores hacen valer a los que los vamos a ver jugar sábado tras sábado.